Cuando se habla de motos para Hard Enduro pata negra hay que hablar de Rieju. La firma española heredó y desarrolló el prototipo de la Gas Gas EC Ranger 2018, una joyita que los adeptos de la época recordarán por su buen rendimiento. Rieju jamás quiso despegarse de ese ADN Hard endurero que tenía la moto, por lo que su desarrollo se ha limitado mejorar algo que ya era bastante bueno. Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Además, dentro de su ambición por liderar el sector del enduro en España, desarrolló dos modelos con mejores componentes: la Rieju MR Racing y la Rieju MR Pro. Esta última es el culmen del desarrollo de la marca hasta ahora, su joya de la corona.
No podemos hablarte de la potencia que desarrolla, pues la marca lo mantiene en secreto y no lo incluye en su ficha técnica. Pero su motor 2T rinde a un nivel espectacular. La moto monta primeras marcas como horquilla KYB de 46mm de diámetro y un recorrido de 270mm. Sus frenos son J.Juan y uno de los cambios más notables que le hicieron respecto a la Gas Gas EC 2018 fue reducir la altura del asiento a 903mm.
Sin duda los que tienen una Rieju tienen un tesoro patrio, una moto pata negra que lleva en su ADN el Hard Enduro que tanto nos ha gustado. Sin apenas tecnología, la Rieju Ranger te permite recrear el Hard Enduro como realmente se planteo: el hombre y su máquina contra el inmenso desafío de los más escarpados terreno.