Cazadoras para Moto y Quad
Cazadora para moto ¿Por qué es imprescindible?
La cazadora de moto o quad es un accesorio imprescindible para cuidar tu seguridad, ya que reducen el daño en caso de caída y te aportan tranquilidad al circular sobre dos ruedas. Este accesorio cumple con diversas funciones, y la primera es proteger tu cuerpo del impacto inicial en caso de caída, la segunda es prevenir la abrasión del asfalto, debido a que se fabrican con materiales ultra resistentes para que la carretera nunca llegue a tocar tu piel. Por otro lado, las cazadoras de moto también son elementos de seguridad activa gracias a sus componentes reflectantes, que te ayudan a ser visible durante la noche. Sobra decir que son muy calentitas, y resultan perfectas para protegernos del frío en invierno. Como última función (y sí, sabemos que no es la más importante, pero si una de nuestras favoritas) es que quedan de miedo, realzando nuestra figura y haciéndonos sentir como un auténtico motero o una auténtica motera.
Tipos de chaqueta para moto
Aunque existen cientos de modelos diferentes, podemos diferenciar fácilmente dos tipos de chaquetas para moto y quad ATV, la primera está fabricada a base de cuero, normalmente de vaca o de piel de canguro si nos vamos a las gamas más altas. Estas prendas suelen tener un precio algo más elevado, puesto que tienden a ser más resistentes y se adaptan mejor al cuerpo, resultando más confortables. Más allá de las cazadoras de cuero encontramos las chaquetas de cordura, que suelen ser más polivalentes, permitiendo un diseño más variado, también son más económicas debido a la naturaleza de sus materiales. En la actualidad, una chaqueta para moto de cordura ofrece las mismas garantías en caso de caída, aportando además un extra de impermeabilidad si cuentan con materiales como Gore-Tex o Hydratex.
¿Qué cazadora de moto comprar?
A la hora de comprar una cazadora para moto o quad ATV, lo ideal es conocer de antemano cuáles son tus necesidades. Sabemos que el diseño también es clave para cualquier motero o motera, pero, por suerte, hoy en días encontrarás una amplia variedad de modelos con infinidad de prestaciones, por lo que no necesitas renunciar a ninguna solo por verte bien.
Puntos clave a la hora de comprar una cazadora para moto:
- Plantéate de antemano el nivel de protección contra el frío y las inclemencias del tiempo que necesitas, no es lo mismo vivir en Alicante que en Galicia.
- Si vives en un lugar muy lluvioso, necesitarás una cazadora para moto con protección Gore-Tex o Hydratex. Esto además te permitirá llevar menos capas de ropa.
- Recomendamos tener una cazadora de moto para invierno y otra cazadora de moto para verano.
- Las cazadoras de moto baratas no siempre merecen la pena, por lo general son de marcas poco conocidas que compiten por precio y no por calidad. Aun así, existen verdaderas gangas, por lo que te animamos a comparar fijándote siempre en la calidad.
- Las cazadoras de moto para hombre son las más habituales; no obstante, también existen cazadoras de moto para mujer con un espacio mayor en la zona del pecho y un entallado especial en la cintura.