Filtrar por:

Marcas
más... menos
Filtrar

En nuestra tienda de equipación para motocross, enduro y quad ponemos a la venta un amplio catálogo de ropa de todo tipo para disfrutar de tu moto de campo y quad: equipaciones para quads ropa de motocross, trajes completos para moto, tanto de hombre como de mujer y niño en esta sección podrás comprar toda la ropa que necesitas para montar en moto y quad offroad.

Compra tu equipación de moto en nuestra tienda y benefíciate de los mejores precios en las principales marcas de ropa mara motoristas.

Puedes comprar tus prendas sueltas o nuestras equipaciones completas con las que te aseguras el mejor precio.

¿Eres de los que prefiere chaqueta y pantalón por separado? ¿Buscas un traje completo de enduro? En nuestra tienda dispones de los mejores modelos de las principales tallas para que elijas el que más se adecua a tus gustos y necesidades con un precio sin competencia. 

Equipación para moto de carretera y cross

Gracias a nuestro amplio catálogo de equipación para moto, encontrarás todos los accesorios necesarios para proteger tu cuerpo y lucir una auténtica estética motera. Te invitamos a echar un vistazo por la web y descubrir la equipación moto para hombre y mujer que hemos seleccionado cuidadosamente para ti.

Equipación moto ¿Por qué es importante contar con la adecuada?

Una buena equipación para moto compuesta por pantalón, chaqueta, casco y guantes es esencial para proteger tu cuerpo en caso de accidente, este tipo de prendas están confeccionadas con materiales ultra resistentes capaces de resistir el roce y la abrasión del asfalto, además de amortiguar el golpe en caso de caída.

En nuestra web también encontrarás combos para motocross, con los que podrás adquirir todos los elementos de una sola vez, elementos que además irán a juego en estilo y color.

Por otro lado, contar con una buena equipación para motorista también nos protege de las inclemencias del tiempo, como puede ser el frío o la lluvia, así como de los posibles desechos y suciedad que pudieran afectarnos en caso de caída.

La mayoría de prendas de protección para motoristas incluyen a su vez elementos reflectantes que mejoran nuestra visibilidad en carretera, reduciendo así el riesgo de accidente.

¿Qué elementos necesito en mi equipación para motocicleta?

Una equipación moto completa se compone de los siguientes elementos:

  • Casco: El más importante en la protección de un motorista
  • Protección ocular: Esta puede venir integrada en el casco o a modo de gafas protectoras.
  • Ropa: Principalmente chaquetas y pantalones, estas prendas se fabrican con materiales resistentes como el cuero, o fibras sintéticas especialmente diseñadas para aguantar condiciones más extremas. Es imprescindible que ambas prendas sean largas, cubriendo por completo todo tu cuerpo.
  • Guantes: Los guantes para moto incluye material antideslizante en los dedos para que puedas agarrarte con firmeza a los controles de la moto.
  • Calzado para moto: El calzado para moto además de proporcionar una alta resistencia, cubre todo el pie, el tobillo y parte de la pantorrilla.

Cómo elegir una buena equipación para tu moto

El punto más importante a la hora de comprar equipación para moto, es que todas las prendas deben ser cómodas para ti, ajustándose a la forma de tu cuerpo y pudiendo manipularlas fácilmente.

Esto es debido a que toda tu atención debe estar en la carretera, por lo que cualquier elemento que pongas sobre tu cuerpo debe notarse lo menos posible a fin de evitar distracciones.

Dicho esto, debes saber que existe equipación moto para mujer y equipación moto para hombre; sin embargo, algunos elementos pueden compartirse siempre que sean de tu talla. El género es especialmente importante en las chaquetas, que deben ajustarse a la figura de cada uno.

Otro elemento indispensable es que tu equipación para moto debe ser 100% segura. Estamos hablando de elementos de seguridad que pueden, literalmente, salvarte la vida, por lo que no es buena idea comprar equipación de moto barata solo por el precio.

Por supuesto, tampoco hace falta gastar de más. En Moremotoracing.com encontrarás artículos de excelente calidad a precios asequibles, especialmente seleccionados por un equipo profesional con más de 20 años de experiencia dentro del sector.

Cómo debe ser la equipación de enduro más completa

Para cada disciplina hay muchas cosas que saber, como la equipación en enduro. En este caso, alguien que empieza de cero necesita saber cómo vestirse adecuadamente, qué moto elegir, cómo afrontar los obstáculos. Siempre que piensas en la equipación en enduro, te imaginas motos ligeras, estilizadas y ágiles como gacelas montadas por superhéroes... ¡y ahí nos equivocamos! Lo creas o no, el enduro es un deporte para todos y todas. Pero empecemos en por el principio. En Moremoto te damos una serie de consejos que puedes seguir. Para acercarte a este deporte no necesitas mil instructores "avezados" que te bombardeen con mil nociones antes de que te des cuenta de si realmente te interesa o no. Lo único que necesitas es un grupo de amigos "avezados" que tengan la paciencia de ayudarte con la equipación en enduro, una moto en la que te sientas seguro (sea la que sea) y tus ganas de implicarte.

Elegir la ropa de protección adecuada

Para empezar, tienes que conseguir la ropa adecuada, no hace falta decir que hay que utilizar protecciones ya que es una parte muy importante en la equipación para el enduro.

Botas

Hay muchas botas en el mercado. No estamos aquí para recomendar una marca en particular porque, en nuestra opinión, cada pie tiene su propia bota y cada marca tiene su propio ajuste. Para los que planean viajes medios/largos, un buen compromiso son las botas de ante, mixtas de turismo/enduro, suaves, pero al mismo tiempo reforzadas en los puntos cruciales y con protección de los maléolos y los dedos.

Forman una buena equipación para el enduro No te dejes seducir por las botas de moto: son muy bonitas y cómodas, pero no son adecuadas para hacer excursiones, sobre todo por caminos de tierra: ¡los tobillos y las espinillas deben permanecer protegidos! Tampoco hay que descartar las botas de cross-country: quizás un poco menos cómodas que las primeras, un poco menos calientes (tienen más plástico) pero muy protectoras y muy rápidas de limpiar... ¡solo necesitas un limpiador con agua!

Pantalones y rodilleras

Hay pantalones con y sin protectores integrados. Son otra parte esencial de la equipación para el enduro Ciertamente, la primera solución es más adecuada para las distancias largas, pero tampoco hay que subestimar las rodilleras separadas del pantalón: en caso de caída tendrás protecciones perfectamente adheridas que no se mueven.

Pantalones y rodilleras

Hay pantalones con y sin protectores integrados. Son otra parte esencial de la equipación para el enduro Ciertamente, la primera solución es más adecuada para las distancias largas, pero tampoco hay que subestimar las rodilleras separadas del pantalón: en caso de caída tendrás protecciones perfectamente adheridas que no se mueven.

Chaqueta y peto

Al igual que con los pantalones, hay chaquetas de cicloturismo con protectores incorporados. El peto es útil tanto para posibles caídas como para las piedras que tus compañeros de viaje puedan "dispararte" con sus neumáticos. Sí, hace sudar y mucho, pero mejor unas gotas de sudor que una costilla magullada. Además, no necesitas comprar uno de esos voluminosos arneses de plástico que restringen tus movimientos. Las hay blandas, parecen casi camisetas de manga larga con cremallera lateral, prácticas y casi imperceptibles cuando las llevas puestas, pero que se endurecen con el impacto y cumplen su función.

Guantes

Los guantes son imprescindibles en toda equipación para el enduro, y deben proporcionar protección y movimientos fluidos. Son de material técnico ligero y pueden tener protectores externos.

Tirantes/Collarines Leatt

Son muy caros, pero protegen mucho. En caso de caída, sostiene y protege el cuello. Puede parecer que restringe un poco el movimiento lateral, pero te acostumbras.

Casco

Evita absolutamente el jet: bonito, cómodo, no te asfixia, puedes oler el aroma mientras conduces, te hace sentir libre... pero ¿qué protección te da en el enduro? Piedras, ramas y similares... Mejor encerrarse en un casco integral. Los hay en los que puedes quitar la visera para usar las clásicas gafas de motocross. Si haces enduro por el bosque/viajes cortos, es muy recomendable usar un casco de enduro/cross y una visera: estarás adecuadamente protegido y al mismo tiempo podrás respirar aire fresco, que es de confianza. Si, por el contrario, prefieres los desplazamientos medios/largos, te recomiendo un casco de enduro/touring, con visera, mentonera más pronunciada que los cascos de carretera, visor solar y visera completa que te proteja del aire en los traslados. Al igual que con las botas, también hay que probarse el casco. Tienes que sentirlo "tuyo", debe ser ligero y cómodo, pero de alta calidad... ¡recuerda que la cabeza es una sola!

Consejo sobre la moto de enduro

Aquí se abre un mundo ya que es el principal elemento de la equipación para el enduro. En primer lugar, tienes que meterte en la cabeza que el todoterreno no existe.

Puedes encontrar el compromiso adecuado para tus necesidades, pero siempre habrá algún "defecto". Así pues, la primera pregunta que debes hacerte es: ¿qué quiero hacer? ¿Solo quiero hacer enduro por los bosques/caminos de montaña? Pues bien, ve en busca de una moto ligera y de pequeña cilindrada: con el mal tiempo su ligereza te ayudará mucho.

Estas motocicletas son bastante altas de sillín, pero hasta que te acostumbras a ellas. Puedes pedir a tu mecánico que baje un poco el unipivote y las horquillas por si acaso. Existen kits de descenso para algunas motos, pero un amigo que sepa un poco de suspensión o tu mecánico pueden ayudarte fácilmente a encontrar una solución temporal. Repito, temporal, porque al tocar la suspensión se "estropea" el equilibrio de la moto.

También puedes pensar en sustituir o modificar el asiento para eliminar todo el acolchado posible: incluso así recuperarás algunos centímetros. No tocar el suelo no es un problema tan fundamental. En el enduro, la mayoría de las veces vas de pie, por lo que solo necesitas alcanzar los pedales y, cuando lo necesites, un pie en el suelo debería ser suficiente. Pensemos entonces en el legendario Nicola Dutto: tras un grave accidente en 2010 que le obligó a ir en silla de ruedas, volvió a la carga gracias a su enorme valor, a todos sus amigos y a su superesposa Elena, e incluso consiguió participar en el glorioso Dakar.

Todo ello, por supuesto, sin poder utilizar las piernas... pero como él dice: "Cuando estoy en la silla me olvido de que no puedo utilizar las piernas". La moto me rompió, pero me salvó'. Si, por el contrario, optas por viajes medios/largos, entonces las cosas cambian: definitivamente hay que preferir una moto más grande, al menos de 500 cc o más. Es más cómoda, vibra menos en los traslados que una moto especializada y el motor también es menos delicado: ¡el mantenimiento no es por horas sino por kilómetros! Desde luego, no podemos decirte qué moto comprar, todos sabemos muy bien que la moto adecuada es aquella que cuando te subes a ella piensas: "¡Es ella!

Equipaje

Cuando hagas el equipaje, recuerda que en una moto siempre acabas utilizando las mismas cosas. Así que, pocos, pero buenos: ropa técnica que se lava y se seca fácil y rápidamente. No cargues todo demasiado alto, especialmente si tienes problemas de altura: elevas el centro de gravedad de la moto y si te desequilibras te caes más fácilmente.

Por supuesto, podría entrar un poco de polvo/agua en las maletas, mientras que un topcase también podría servir de silla/mesa si estás de acampada... valora bien tu peso/volumen/altura/tipo de viaje antes de decidirte por una configuración u otra.

Otros consejos para los principiantes de enduro

Si piensas circular con frecuencia por caminos de herradura y piedras, te aconsejamos que no pongas la suspensión demasiado rígida: en lugar de copiar el terreno y mantener así la dirección elegida, acabarías rebotando a derecha e izquierda.

Si te encuentras en medio del barro, es recomendable que desinfles ligeramente los neumáticos (¡pero no demasiado! Te arriesgas a que se rompa el talón o se pellizque la cámara de aire) y, sobre todo, que mantengas el control de tu moto, dando siempre un acelerón constante para que la moto tenga agarre y no resbale.

No te pases con el acelerador a no ser que quieras que te pillen deliberadamente en el arcén. Si por casualidad acabas en un barranco, no intentes oponer demasiada resistencia para salir..., podrías acabar embarrado. Los neumáticos con tacos evitan que te embarres y así tienes más agarre. En cuanto a la arena, no necesitas tacos sobredimensionados, pero recuerda: ¡desinfla los neumáticos! Al igual que en el barro, un poco de aceleración en la bajada también te ayuda a mantener la dirección y a controlar la moto.

Es muy importante mantener tu peso. Ponte de pie y colócate hacia la parte inferior del sillín: así aligeras la parte delantera y evitas que la rueda delantera se embarre. Velocidad constante o con el acelerador al máximo. Si aflojas, lo más probable es que la dirección se bloquee y te pases el día royendo arena. En cada salida es correcto "atreverse" a algo más, de lo contrario la mejora se hace imposible.

Esa roca o esa raíz que un par de semanas antes te parecía insuperable, verás que será un juego de niños superarla... ¡y es en ese momento cuando te sentirás perfectamente en sintonía con este fantástico mundo!

Oney
Pago aplazado con tu tarjeta bancaria
1 2 3

Elige tu cuota

3x 4x o 6x

Selecciona en cuantas cuotas quieres pagar tu compra

Completa el formulario

Rápido y sencillo, en menos de 3 minutos y solo con tu DNI

¡Listo!

Recibirás una respuesta inmediata

Iniciar sesión

MORE MOTO RACING

TU TIENDA ONLINE DE RECAMBIOS, ACCESORIOS, PIEZAS Y EQUIPACIÓN PARA TU MOTO O QUAD

Tu carrito

No hay más productos en el tu carrito