El lanzamiento del Yamaha Raptor 660 en la década de los 2000 fue una respuesta a la necesidad de cumplir con los estándares de emisiones y crear una experiencia de conducción deportiva que cumpliera con las normas, sustituyendo al mítico Yamaha Banshee 350. Con su velocidad y potencia, este quad deportivo se convirtió rápidamente en el favorito del público y en el primer modelo de gran calibre vendido por Yamaha entre 2001 y 2005. El Raptor contaba con carburadores dobles de 33 mm y una culata de cilindros de cinco válvulas, con sus 660cc fue el motor más potente jamás utilizado en un vehículo ATV hasta entonces.
Este modelo inauguró una categoría completamente nueva y también inspiró la creación de máquinas de 700 cc y de clase superior. Yamaha aprovechó el motor de la motocicleta MZ Baghira de estilo trail para crear esta bestia de cuatro ruedas. Los ingenieros tuvieron que rediseñar las carcasas del motor para que encajaran cómodamente en el chasis del vehículo y fortalecer el embrague de arranque del Raptor 660 para manejar el peso adicional y la carga que supone su tracción.
El Yamaha Raptor 660 es un quad legendario muy apreciado por la comunidad de quatreros. Es un vehículo rápido y muy fiable que ofrece un excelente manejo y ha demostrado su capacidad para superar las situaciones mas difíciles en ruta. Su popularidad ha inspirado modelos similares que aún se fabrican hoy en día, lo que demuestra el impacto duradero que ha tenido en el mundo de los quads.
El legado de la Yamaha Raptor 660 sigue vivo y continúa siendo una máquina admirada y respetada por su rendimiento excepcional.