Seguro que hay cosas en las que no has pensado, por eso te explicamos los aspectos que deberías considerar si estás pensando en equiparte para la moto y comprar una cazadora o chaleco
¿Son iguales las chaquetas para moto de campo que para carretera?
Hay que tener claro que no es lo mismo una cazadora diseñada para montar en moto por carretera o ciudad que una diseñada para el campo. Y no estamos hablando sólo del aspecto o los colores. Las chaquetas para carretera requieren de mayores protecciones por lo que son más pesadas, suelen tener protecciones duras en hombros y codos. El material exterior puede ser de fibras sintéticas resistentes a la abrasión como el kevlar o cordura, o también de material natural como el cuero.
Las cazadoras para motocross o enduro son más ligeras, con diseños más sport y colores más llamativos. No suelen tener protecciones duras y no es tan determinante el material exterior con el que están diseñadas. Para enduro se valora mucho la versatilidad, y muchas de estas chaquetas disponen de mangas desmontables para poder convertirla en chaleco y poder dejar los brazos libres.
¿Existen cazadoras para invierno y verano?
No cabe dudad de que la climatología resulta determinante. No es lo mismo hacer una ruta a temperaturas bajas y con lluvia que en pleno verano. A temperaturas altas es posible que únicamente necesitemos un cortaviento que nos proteja frontalmente y nos deje los brazos libres.
También debemos tener en cuenta el tiempo que estaremos sobre la moto. En rutas largas de enduro nos interesa una cazadora cómoda y ventilada que asegura una alta transpirabilidad.
En climas lluviosos necesitaremos una chaqueta impermeable o al menos con tratamiento repelente del agua.
¿Existen chaquetas específicas de motocross?
Cualquier chaqueta para off road está diseñada para la práctica de motocross o enduro. Teniendo en cuenta las características de la chaqueta deberemos decidirnos por una u otra. Por ejemplo, es posible que nos interese una cazadora ligera sólo para quitarnos el frío si vamos a entrenar por la mañana, o un chaleco cortaviento. En cambio, si practicamos enduro, trail, extremo,… y vamos a permanecer muchas horas sobre la moto, es posible que necesitemos una chaqueta más completa, con aperturas de ventilación que podemos abrir o cerrar a conveniencia, con múltiples bolsillos, con membrana y capacidades térmicas.
Os mostramos algunos ejemplos destacados de chalecos y cazadoras específicas para motocross y enduro:
Debes estar registrado para comentar