Las mejores rodilleras ortopédicas articuladas son las que además de evitar lesiones permiten la movilidad de la pierna sin restricciones
Los campeones de motocross y enduro se equipan con protecciones testadas en competición, que sean ligeras, ventiladas y que te dejen pilotar sin restricciones de movilidad. Esas características de máximo rendimiento están al alcance de muy pocas marcas. Unas rodilleras ortopédicas de calidad pueden reducir de forma significativa las lesiones de rodilla protegiendo los ligamentos y el menisco. Además, la comodidad y ergonomía es muy importante para obtener rendimiento en competición.
¿Merece la pena invertir en unas rodilleras ortopédicas de calidad?
Las mejores rodilleras ortopédicas no son económicas, entonces, ¿hasta qué punto merece la pena invertir en unas rodilleras? La respuesta es sencilla, depende de lo que valores tu integridad física. Un movimiento habitual es poner la pierna en el suelo mientras conduces, aparte de lo que sufre la rodilla sólo con ese gesto, es muy fácil que la bota se quede clavada, eso puede suponer una rotura de ligamentos. Bien es cierto que el riesgo de lesión es mayor cuanto más montes en moto, pero también que las lesiones de rodilla pueden acarrear largos períodos de recuperación. Los modelos más económicos se limitan a sujetar la rodilla y amortiguar golpes. Unas rodilleras ortopédicas como las que te mostramos en el artículo reducen las posibilidades de lesión por hiperextensión además de proteger el menisco de golpes e impactos.
Te vamos a contar qué rodilleras ortopédicas son las más recomendables si buscas sólo lo mejor. Destacamos cuatro marcas que se han especializado en este tipo de protecciones. Han sido testadas en las mejores competiciones del mundo, probadas en las carreras más exigentes por “números uno” en sus respectivas especialidades.
RODILLERAS ASTERISK ULTRA CELL
La firma norteamericana presume de sus Ultra Cell y tienen motivos para ello. Su revolucionario sistema A.R.C. (Adjustable Retention Control) las convierte en las más deseadas por pilotos profesionales por su extraordinaria comodidad, ligereza y su protección contra la hiperextensión de la rodilla. A destacar, su chasis de fibra de carbono y el cierre exclusivo Boa que permite ajustar la rodillera mediante un control giratorio micrométrico que se libera con un simple movimiento.
No se han encontrado productos
RODILLERAS ALPINESTARS BIONIC 7
Alpinestars también apuesta por un chasis ligero, en este caso de fibra de vidrio y que busca la máxima comodidad del piloto protegiendo el juego de la rodilla. Incluye un sistema de pivote con doble bisagra con topes de extensión ajustables manualmente. Con el sistema de cierre C-Frame de Alpinestars con cuatro puntos de ajuste mediante correas de velcro, dos de ellos en forma de C que se adapta a la pantorrilla. Las Bionic 7 destacan por ser especialmente ventiladas y cómodas gracias a su acolchado canalizado.
No se han encontrado productos
RODILLERAS LEATT C-FRAME
Las LEATT C-Frame son unas fantásticas rodilleras avaladas por una marca especialista en protecciones certificado como dispositivo médico. Al igual que los anteriores está diseñada para proteger de hiperflexión los ligamentos de la rodilla, con la opción de limitar a 10, 15, 20, y 25 grados. Dispone también de puntos de fractura del chasis para evitar fracturas en la zona de espinilla o el fémur en caso de impacto fuerte.
¿Es importante la talla?
Es muy importante elegir la talla adecuada, una rodillera demasiado holgada o que aprieta en exceso puede incluso provocar una lesión en lugar de proteger.
En Moremoto Racing somos especialistas en rodilleras ortopédicas, te asesorarán sobre la mejor opción para ti, siendo necesario que te las pruebes bien antes de tomar una decisión.
Debes estar registrado para comentar