Tanto en la especialidad de enduro como en la de motocross, la elección de un neumático que se adapte al tipo de terreno y a nuestra conducción es clave. Los fabricantes nos ofrecen una amplia variedad de neumáticos para las motos de campo y su uso Off Road.
Neumáticos para motos de Enduro
Los neumáticos de enduro se caracterizan por estar homologados para su uso en carretera y para su uso en competiciones de enduro, conocidos como neumáticos FIM. Tienen una altura de taco algo menor en relación con los de motocross.
Neumáticos para motos de motocross
Los neumáticos de cross o motocross no precisan de esta homologación, se fabrican en multitud de medidas y compuestos, teniendo muchas más variedad que los de enduro.
¿Qué tipos de compuestos de neumáticos de enduro y cross hay disponibles?
Dentro de las principales marcas del mercado se pueden encontrar en varios compuestos, blando, medio o duro.
Las ruedas con compuesto blando tienen mucho agarre y tracción en piedras mojadas y zonas húmedas, barro, etc. pero en contra tienen una menor duración y sufren mucho desgaste en terreno duro. Tienen tacos bastante espaciados entre sí para evacuar el barro.
Los neumáticos con compuesto duro están diseñados para un mejor agarre en terrenos secos y duros, ofreciendo una mayor aguante al desgaste y mayor resistencia a los cortes de las piedras, etc. Tienen unos tacos más anchos y juntos en relación a los blandos.
Los neumáticos de compuesto medio o mixtos, como su nombre indica, están a medio camino entre los blandos y los duros, suelen ser los más utilizados gracias a su versatilidad, tanto en terrenos blandos y húmedos, como en terrenos secos y rocosos.